Fervenza de Graña



Hoy toca esta belleza natural en otra de mis "aventuras" con los amigos de http://www.naturgalicia.com/. Esta fervenza, freixa o cascada (al gusto) está en a Serra do Candán, paraje natural donde los saltos de agua, carballeiras (aquí se encuentra la más extensa y mejor conservada de Pontevedra), albarizas y fauna diversa reinan por doquier. Este salto de agua lo “atacamos” desde la aldea de A Graña, lugar muy cerquita de Codesós, parroquia del municipio de Forcarei. Una vez pasada la aldea unos cientos de metros bajamos “toxo a través” hasta dar con el río y cascada. La bajada es bastante empinada, el camino es aleatorio es decir no existe, e os toxos… seguro que dejarán algún recuerdo en el pellejo unos días, pero la hermosura del paisaje y fervenza  bien vale la pena.

Comentarios

  1. Puedo utilizar tus fotografías para una entrada en mi blog?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esta mañana estuve en A Graña intentando encontrar la fervenza y no fui capaz. No pude preguntar allí a nadie. Primero bajé hcia el río por un camino entre las casas que estaba anegado de agua. Y después crucé toda la aldea y seguí por un sendero bastante cerrado de vegetación hasta llegar a un camino que seguì pero no me llevó a ninguna parte. Me podrías ayudar a encontrarla? Gracias. mi correo es fradegonzalez@yahoo.com y estoy intentando catalogar todas las fervenzas de Galicia. De momento llevo 128 y las publico en el blog http://www.fervenzasdegalicia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mapa de recursos naturales